Datos de máscaras de pestañas que no conocías

La usas todos los días, la pruebas cuidadosamente, te la aplicas de diferentes maneras, la usas antes de eventos más o menos importantes. Por supuesto, estamos hablando de máscara de pestañas. Es un elemento inseparable de una bolsa de maquillaje. Pero, ¿conocen todas las mujeres los datos asociados con la máscara de pestañas?

    1. La primera máscara fue inventada en 1830 por Eugene Rimmel un perfumista francés que también estaba interesado en la cosmética. La versión waterproof se originó en 1938. Hasta el día de hoy esta es una gran solución para una boda o la piscina. No se recomienda su uso diario ya que sobrecarga las pestañas, puede ser difícil de limpiar, y provoca debilidad y caída de pestañas.
    2. La primera máscara fue llamada Lash-Bro-ine, pero le cambiaron rápidamente el nombre a Maybelline Tort Mascara. La máscara de pestañas Maybelline Great Lash fue lanzada en 1971 y desde entonces tiene el mismo envase rosa y verde.
    3. Una versión mejorada de la máscara de pestañas con un cepillo más preciso fue creada por Helena Rubinstein y la versión de Max Factor pronto le siguió.
    4. La primera máscara en la forma que conocemos fue lanzada por primera vez en 1958 por Revlon. La marca también produjo la primera máscara de color del mercado.
    5. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se ponen la máscara de pestañas? De esta manera, controlan el reflejo del parpadeo, lo que suele dificultar el maquillaje de los ojos. Esto es algo bastante natural.
    6. Se recomienda cambiar la máscara de pestañas cada tres meses a más tardar un plazo de cinco meses. Hazlo incluso si te queda mucha fórmula en el tubo: nunca ahorres en salud. Probablemente hay muchas bacterias en el interior que podrían causar enfermedades en los ojos o en la piel.
    7. ¿Cuáles son los mejores trucos de maquillaje? Si deseas añadir volumen a las pestañas, aplícate talco en las pestañas antes de ponerte la máscara de pestañas. Además, si deseas evitar que la máscara de pestañas se transfiera a los párpados, coloca un disco de algodón debajo de las pestañas: este método será útil para las principiantes.
    8. Cuida bien las pestañas. Es aconsejable hidratarlas y nutrirlas con regularidad. La mejor idea es usar aceite de ricino. No solo mejora el estado de las pestañas, sino que también estimula su crecimiento. Otra idea implica el uso de sérums para pestañas, que se utilizan como un delineador o una máscara.
    9. ¿Qué se puede hacer con una máscara de pestañas que se ha secado pero que aún no ha caducado? Echa dentro unas gotas de ojos, desmaquillante o aceite de oliva. Mezcla con cuidado el producto con un cepillo y la máscara estará lista para usarse. También puedes colocar el tubo en un vaso con agua tibia.
    10. Además, recuerda no sacar ni meter el cepillo del tubo demasiado rápido. ¿Por qué? El aire se introduce en el tubo, lo que hace que la máscara de pestañas se seque más rápido de lo normal.
    11. ¿Se acaba de terminar la máscara de pestañas? No tires el cepillo, déjalo para peinarte las pestañas o las cejas. Lava el cepillo con un desmaquillador o en agua tibia jabonosa. Usa el cepillo para aplicar la máscara de pestañas, peinar las cejas o recoger el exceso de fórmula del cepillo que estás usando actualmente.