¿Cómo aplicar la máscara de pestañas para un mejor efecto y qué errores de maquillaje de ojos evitar?

No todo el mundo sabe cómo ponerse correctamente la máscara de pestañas y qué errores hay que evitar para mantener el aspecto fabuloso tanto de los ojos como de la cara. Tanto el producto como la forma de aplicación son importantes cuando se trata de un maquillaje preciso y de larga duración. Gracias a estos simples consejos de belleza, tu apariencia va a experimentar un cambio total.

Trucos de máscara de pestañas

Si se te acaba de terminar la máscara de pestañas, pero necesitas ponerte el producto, utiliza este sencillo truco. Coge un delineador negro y dibuja una línea lo más cerca posible de la línea de las pestañas para que parezcan más llenas y para que los ojos parezcan más grandes. Otra forma es intentar reactivar la máscara de pestañas es verter una gota de desmaquillante o solución para lentes de contacto. También puedes poner el tubo de la máscara en agua tibia y esperar hasta que su consistencia se vuelva más fluida.

¿Tienes ganas de tener las pestañas largas y llenas? Ponte la máscara de pestañas siguiendo ciertos pasos. Puede ponerte el producto exclusivamente en las raíces de las pestañas para que se vean más largas y gruesas. A continuación, utiliza un cepillo de máscara limpio para trabajar el producto a lo largo. Sin embargo, si temes que (a pesar de los esfuerzos) tus pestañas no queden con un volumen y un rizo muy asombroso o que la máscara de pestañas te ensucie los párpados, usa el truco de la cuchara. Presiona la cuchara en la piel por encima de la línea de las pestañas y ponte la máscara en las pestañas. Tendrás el efecto deseado.

¿Cómo quitarte el maquillaje de los ojos sensibles? Usar productos de droguería es la forma más fácil: limpiadores bifásicos, fórmulas cremosas, mousses y aguas micelares. Puedes usar aceite de coco también. El producto tiene un asombroso poder hidratante, alisa y nutre eficazmente, eliminando con precisión los residuos de maquillaje al mismo tiempo.

¿Qué errores de máscara de pestañas evitar como la peste?

  1. No empujes el aire dentro del tubo. Al bombear la máscara de pestañas, el aire entra en el bote, junto con las impurezas. Esto lleva a que la máscara de pestañas se seque y hace que proliferen las bacterias. Fíjate en lo que haces cuando uses la máscara de pestañas y hazlo para que te sirva el mayor tiempo posible.
  2. No uses una máscara de pestañas caducada, ya que es un delito contra las pestañas. La fecha de caducidad de cada máscara es de más o menos tres meses. Después de eso, los productos pierden sus cualidades y pueden irritar las pestañas, los ojos y la piel de los párpados. La máscara de pestañas puede volverse grumosa y difícil de aplicar.
  3. No uses un rizador después de ponerte la máscara de pestañas. Puedes dañar tanto las pestañas como el aparato. Las pestañas cubiertas de máscara son propensas a dañarse y simplemente puedes manchar el rizador. Si tienes pestañas rizadas de forma natural o usas una máscara rizadora, renuncia a los accesorios para peinarlas.
  4. Te pones mal la máscara de pestañas. ¿Qué significa «mal»? Una aplicación inadecuada de la máscara de pestañas significa simplemente pasar de las raíces a las puntas sin pensar mucho en ello. Para cubrir cada pestaña con el producto negro, es necesario utilizar los movimientos en zigzag. Recuerda también los extremos de las pestañas, aplícate la máscara de pestañas, rizándolas suavemente y estirando hacia arriba. A continuación, utiliza la punta del cepillo para obtener un volumen y un grosor extremos.
  5. No mantienes el cepillo limpio. De vez en cuando, lava la varita de la máscara de pestañas con un desmaquillador. De esta manera, te deshaces de los grumos, las bacterias y otras impurezas que puedan impedir que te apliques el maquillaje. Gracias al lavado del cepillo, puedes separarte y peinarte las pestañas fácilmente.
  6. No tengas miedo de las máscaras waterproof. Los productos de hoy, incluso los waterproof, tienen una fórmula que se quita fácilmente. Puede quitártelos usando productos normales de la tienda, pero si no tienes uno, no dudes en usar un aceite para bebés o el aceite de coco.