Maquillaje de pestañas: los 6 errores más comunes

Desafortunadamente, no hay muchas mujeres con pestañas naturalmente bonitas. La mayoría tenemos que conseguirlo usando diferentes métodos disponibles. Aquí, la mejor solución es el maquillaje, a menos que cometamos uno de estos 6 errores comunes. Comprueba si sabes cómo maquillarte correctamente las pestañas para no dañarlas de ninguna manera.

TUS POSIBLES ERRORES DE MAQUILLAJE

1. Usar el rizador antes de aplicarte la máscara de pestañas.

El rizador de pestañas es una herramienta que despierta sentimientos encontrados porque se utiliza dar forma a las pestañas, estrujándolas. Por esta razón se recomienda que las personas con pestañas delgadas y débiles lo usen solo para ocasiones especiales. Es fácil causar el mismo daño si se usa incorrectamente, por ejemplo, después de aplicarte la máscara de pestañas. La primera regla dice que debes usar el rizador antes de aplicarte la fórmula, porque cada capa hace que el cabello sea más frágil y susceptible de sufrir daños.

2. Dormir con maquillaje

El error más común, y el peor de todos, es dormir con maquillaje. Por falta de tiempo, cansancio o pereza, nos vamos a dormir maquilladas o lo limpiamos de forma imprecisa con prisas. La máscara de pestañas que se seca durante la noche crea una capa que hace que las pestañas sean más frágiles y propensas al daño. Además, las pestañas y la piel de alrededor no se pueden regenerar.

3. Saltarte el cuidado diario de las pestañas

¿Qué importancia tiene el estado de las pestañas en el maquillaje? Contrariamente a las opiniones comunes, es muy importante. Solo las pestañas fuertes, elásticas y gruesas se verán bien con el maquillaje. Incluso la mejor máscara de pestañas es inútil cuando se enfrenta a pestañas débiles. Por lo tanto, saltarse el cuidado diario de las pestañas es un gran error. Basta con usar sérums para pestañas que complementen las deficiencias nutricionales. Gracias a ellos, las pestañas se regeneran más rápido y con más fuerza.

4. Usar máscaras waterproof con demasiada frecuencia

Los productos waterproof son una salvación para muchas mujeres que tienen problemas con los ojos llorosos. Desafortunadamente, los ingredientes que forman la capa hidrofóbica de las pestañas no son indiferentes y pueden dañar las pestañas. Además, las máscaras waterproof son difíciles de quitar, requieren un desmaquillante fuerte y un frotamiento intensivo del ojo. Una buena idea es dejar las fórmulas waterproof solo para ocasiones especiales y encontrar una máscara que sea muy duradera, aunque no sea waterproof.

5. Usar máscaras viejas

La máscara de pestañas, como cualquier otro cosmético, tiene su propia vida útil. Después de este tiempo, pierde sus propiedades, la calidad se deteriora y en algunos casos puede incluso dañar las pestañas. ¿Cuánto tiempo puedes usar la máscara de pestañas? La mayoría de las fórmulas se pueden usar durante 3 meses, aunque algunos productos mejores se pueden usar hasta por 6 meses. Después de este tiempo la fórmula puede pegar las pestañas, haciendo que el maquillaje sea menos espectacular.

6. No tener cuidado con las pestañas

¿Te despiertas por la mañana y te frotas los ojos con las manos? ¿Tienes la obsesión de tocarte y frotarte los ojos, por ejemplo, en situaciones de estrés? Cuando te frotas la cara con una toalla, ¿también te frotas los ojos? Todo esto significa que no eres lo suficientemente delicada con las pestañas. Recuerda que las pestañas son muy delgadas y débiles, y pueden ser destruirse o romperse con facilidad. Trata el área de los ojos suavemente durante el cuidado diario, el maquillaje y otras actividades.