Maquillaje y cuidado de pestañas: trucos útiles
La mayoría de las mujeres sueñan con unas pestañas bonitas y bien acentuadas. Si eres una de ellas, aprende algunos trucos que harán que tu maquillaje y cuidado sea una tarea muy fácil y agradable.
Maquillaje y cuidado: trucos
¿Tienes pestañas delgadas y escasas? Puedes enmascararlo fácilmente aplicando capas posteriores de máscara de pestañas. Recuerda, sin embargo, que cuantas más capas te pongas, peor se verán las pestañas y se pegarán más. Dos o tres capas de máscara de pestañas son definitivamente suficientes. Aplica cada capa solo cuando la anterior se haya secado.
Si utilizas cosméticos para el cuidado de la piel del contorno de ojos, ten cuidado de no tocarte las pestañas. La consistencia grasa puede dificultar la aplicación de la máscara de pestañas y hacer que el maquillaje sea menos duradero. Además, recuerda que los rizadores de pestañas deberían usarse siempre antes de ponerte la máscara de pestañas.
¿Cómo ponerte correctamente la máscara de pestañas?
- Empieza por ponértela desde las raíces de las pestañas. Sostén el cepillo de manera que las pestañas queden entre las cerdas éste. De esta manera, cada pelo quedará recubierto a fondo y bien separado. Para evitar mancharte el párpado, levántalo un poco; puedes mirar hacia arriba.
- Cubre cuidadosamente las pestañas superiores. Al principio, aplica la fórmula horizontalmente, con movimientos en zigzag en la base y luego verticalmente moviendo el cepillo hacia arriba. También puedes girar el cepillo para aplicar la fórmula simultáneamente desde las raíces hasta las puntas.
- Espera a que la primera capa de máscara de pestañas se seque, luego aplica otra. Por último, aplique la máscara de pestañas en las pestañas inferiores: coloca el cepillo verticalmente para que los movimientos sean precisos.
¿Cómo rizar las pestañas?
Existen varios métodos de rizado de pestañas más o menos duraderos. Elige el mejor:
- máscara de pestañas: el método más simple y popular de rizado de pestañas. Usa una máscara que contenga ingredientes que ricen las pestañas y fija el efecto final.
- cepillo: inmediatamente después de ponerte la máscara de pestañas, cuando la fórmula aún no se haya secado, cepíllate las pestañas varias veces desde el exterior (desde el lado de los párpados). Al mismo tiempo, trata de elevarlas ligeramente hasta que la fórmula esté completamente seca.
- -rizador de pestañas: es una forma recomendada para rizar las pestañas. Recuerda usarlo antes de aplicarte la máscara de pestañas. Por lo general, ten mucho cuidado al usar la herramienta: un movimiento inadecuado puede dañarte el párpado o la línea de las pestañas;
- cucharadita: esta es una forma sencilla de rizar las pestañas y al mismo tiempo evitar mancharte el párpado. Todo lo que necesitas hacer es colocar la cuchara en el párpado y aplicar la máscara de pestañas. Además, una cuchara fría es un buen remedio para los párpados hinchados.
¿Cómo extender las pestañas?
Hay varias maneras de extender las pestañas. Aquí tienes las más populares:
- máscara de pestañas: hay máscaras que contienen ingredientes que alargan las pestañas. Suelen tener cepillos finos con cerdas gruesas.
- combinación de base y máscara de pestañas: los efectos de la base y la máscara de pestañas pueden ser similares, pero el primer producto prolonga aún más la durabilidad del maquillaje y hace que los ojos se vean más bonitos;
- polvo o talco transparente: son métodos antiguos a la vez que efectivos para alargar y engrosar las pestañas. El polvo rodea cada pelo y crea una capa adicional en su superficie. Luego se debería aplicar la máscara de pestañas;
- aplicación de máscara en las puntas de las pestañas: coloca una capa de máscara de pestañas en todo el largo de las pestañas y espera a que se seque. Aplica la siguiente capa solo en las puntas de las pestañas para que aparezcan más largas y curvadas.