Maquillaje de pestañas: ¡comprueba los errores más comunes!
¿Cómo maquillarte para que las pestañas tengan volumen, y al mismo tiempo que queden naturales, separadas y combinen con tu belleza? Muchas mujeres aprenden a hacerlo por ensayo y error. ¿Cuáles son los errores de maquillaje más comunes que hacen que las pestañas se vean peor de lo que deberían?
Es bueno saber cuáles son los errores más comunes en el maquillaje de pestañas, ya sea para probar tus propias habilidades o para averiguar qué estás haciendo mal. Un maquillaje bien hecho garantiza una apariencia perfecta y efectos duraderos. Incluso la máscara de pestañas más cara no dará resultados prometedores si no sabemos cómo usarla. ¡Y, de hecho, la cantidad de posibles errores es impresionante!
ERRORES DE MAQUILLAJE DE PESTAÑAS
- Demasiada presión sobre el cepilloLa aplicación de la máscara de pestañas no es una batalla, así que no tienes que exponer tu fuerza. A las pestañas les gusta la delicadeza porque son diminutas. Si presionamos la varita con demasiada fuerza, pueden quedar manchas en el párpado. Una buena máscara de pestañas debería tener un aplicador con el que se pueda aplicar la fórmula dejando las pestañas perfectamente limpias incluso sin presionar. De esta manera el efecto será natural y el proceso en sí no nos dañará las pestañas.
- No reemplazar la máscara de pestañas cada 3-6 mesesNo hay ningún producto de maquillaje que dure para siempre y conserve todas sus propiedades durante meses. No hay una vida útil especificada cuando se trata de la máscara de pestañas. Sin embargo, siempre deberías tener en cuenta que la máscara de pestañas se mantiene fresca durante 3 meses o (en el caso de un cosmético de mejor calidad) un máximo de 6 meses. Después de este tiempo, es necesario reemplazarla por una nueva, incluso si no se ha acabado aún. De lo contrario, aumenta el riesgo de irritaciones oculares asociadas con las bacterias acumuladas en el tubo. El resultado final también será insatisfactorio, ya que la máscara de pestañas vieja puede formar grumos.
- Aplicar la máscara solo en las puntas de las pestañasLa aplicación de la fórmula desde las raíces hasta las puntas es muy importante. Obviamente, cubrir solo las puntas de las pestañas es más rápido ya que no requiere mucha precisión y concentración, desafortunadamente, no garantiza un efecto espectacular. Solo es posible lograr un efecto deseable cuando te aplicas la máscara de pestañas desde las raíces.
- Aplicar demasiadas capas de máscaraA veces, pensamos que, si aplicamos más capas del producto, conseguiremos efectos más espectaculares y bonitos. Lamentablemente, no es así. Es mejor elegir una buena máscara que realce las pestañas con una sola capa. La aplicación de las siguientes capas es una forma sencilla de pegar las pestañas.
- Usar máscaras de mala calidadOtro error común es la elección de una máscara de pestañas de mala calidad. Tendemos a olvidar que las pestañas también requieren cuidado, son delicadas y muy susceptibles a los daños. Por eso debemos prestar especial atención a los productos que utilizamos. Comprueba la composición para eliminar las máscaras con productos químicos fuertes. Opta por productos enriquecidos con nutrientes (vitaminas, aminoácidos, extractos). Una buena máscara de pestañas debe contener sustancias de la más alta calidad.
- Bombear la varita dentro y fuera del tuboUn ganador definitivo cuando se trata de los errores de maquillaje es bombear la varita. Para obtener más fórmula (especialmente cuando es vieja), muchas mujeres bombean el aplicador dentro y fuera del tubo. ¡Esto es un gran error! De esta manera, se empuja el aire dentro del tubo, lo que hace que la máscara se seque más rápido de lo normal.