10 datos divertidos sobre la máscara de pestañas: ¡comprueba lo que no sabías!

La usamos todos los días, por lo que deberíamos saberlo todo. Pero ¿es cierto? ¡Aquí están los hechos más interesantes sobre las máscaras de pestañas que puede que no conozcas!

    1. La máscara de pestañas fue inventada por los antiguos egipcios.Los primeros intentos de pintase las pestañas y resaltar la mirada, de una manera similar a como se hace hoy en día, tuvieron lugar en el antiguo Egipto. Utilizaban una mezcla de hollín, aceite y clara de huevo o una combinación de agua, miel y estiércol de cocodrilo. Se puede decir que estos son los prototipos de las máscaras actuales.
    2. La historia de Maybelline.La primera máscara de pestañas Maybelline fue inventada a principios del siglo XIX en Chicago. La historia que acompaña a la invención es hoy en día una de las historias más contadas. Según ella, T. L. Williams hizo una mezcla de polvo de carbón y vaselina para ayudar a su hermana a ganarse el corazón de un hombre amado. El nombre de la marca se refiere al nombre de la chica (Maybel) y al ingrediente principal (Vaselina).
    3. La máscara de pestañas más reconocible del mundo.La máscara de pestañas más antigua del mercado es definitivamente la Maybelline Great Lash Mascara. Se originó en 1971 y permanece hasta hoy en forma casi inalterada, con un tubo rosa y un gorro verde, por lo que pudiera ser la máscara de pestañas más reconocible del mundo.
    4. La primera máscara de pestañas waterproof e… ¡inflamable!En general, el primer cosmético waterproof fue de hecho la máscara de pestañas. Poco después del lanzamiento de las máscaras, apareció la versión waterproof. Resultó ser un verdadero éxito del que las mujeres se enamoraron. Desafortunadamente, más del 50% del contenido era aguarrás. Por lo tanto, ¡era extremadamente inflamable! Solo unos años más tarde, fue posible encontrar un sustituto seguro para estos ingredientes.
    5. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se aplican la máscara de pestañas?Parece ser un reflejo incondicional sobre el que muchas mujeres no tienen influencia. A menudo tendemos a preguntarnos por qué lo hacemos. La explicación es simple: es más fácil dejar de parpadear cuando la boca está abierta, lo que resulta de una combinación específica de músculos.
    6. La máscara de pestañas tiene una vida útil relativamente corta.Muchas mujeres no se dan cuenta de que las máscaras tienen fecha de caducidad. No aparece en el tubo porque para todos los productos de pestañas se ha determinado que debería reemplazarse cada 3-6 meses.
    7. La máscara de pestañas está lejos de ser higiénica.Hay una razón por la que la fecha de caducidad de la máscara de pestañas es tan corta. Este es uno de los cosméticos o maquillajes menos higiénicos. Lo usamos casi todos los días y, cada vez que lo usamos, recogemos mucha suciedad y bacterias. Normalmente no lo lavamos después de cada uso, así que todas estas bacterias entran en el tubo, donde tienen las condiciones perfectas para multiplicarse: calor y humedad. Es por eso que el uso excesivo de una máscara puede causar irritación, alergias y otros efectos indeseables.
    8. La mayoría de las máscaras contienen mercurio.No muchas mujeres se dan cuenta de que las máscaras suelen contener mercurio en cantidades inofensivas. Es un ingrediente prohibido en todos los cosméticos excepto en las máscaras. La razón era, hasta hace poco, la falta de un ingrediente alternativo. La buena noticia es que hoy en día es posible encontrar buenas máscaras sin mercurio.
    9. ¿Cuánto cuesta la máscara de pestañas más cara?La máscara de pestañas más cara es la H. Couture Beauty Mascara, que cuesta hasta 14 millones de dólares. ¿De dónde viene el precio? El envase de esta máscara está decorado con más de 2.500 diamantes.
    10. La primera máscara de color fue hecha por Revlon.Aunque Maybelline y Rimmel son consideradas las marcas líderes en el mercado, Revlon introdujo muchas soluciones que todavía se utilizan hoy en día. Una de ellas es la máscara de color que aparecen 1960.