Cuidado de pestañas y máscara de pestañas. No cometas estos errores
No todo el mundo es capaz de usar la máscara de pestañas correctamente. Algunas personas han dominado este arte a la perfección, mientras que otras no han desarrollado bien la técnica todavía. También hay personas que cometen muchos errores al aplicar las capas de máscara en las pestañas. ¿Cómo evitar estos errores, cómo cuidar bien las pestañas y cómo cubrirlas bien? Estas son las maneras más sencillas de acondicionar las pestañas y los consejos que te ayudarán a mantenerte alejado de todos los errores de maquillaje, que con frecuencia son destructivos para tus pestañas.
Máscara y rizador de pestañas: sí, pero no en este orden
Un error frecuente y elemental de maquillaje es usar un rizador en las pestañas ya maquilladas con máscara. Por un lado, se mancha el accesorio y, por otro lado, si se rizan las pestañas recubiertas, éstas se pueden romper porque se vuelven quebradizas a causa de las capas. Por eso, si quieres usar un rizador de pestañas, hazlo siempre antes de usar la máscara. Si tienes las pestañas excepcionalmente débiles y delgadas, todavía puedes usar un rizador de pestañas, pero hazlo ocasionalmente. De lo contrario, puedes dañar las pestañas considerablemente.
No te quitas el maquillaje a fondo
Dormir con maquillaje es una de las peores cosas que se le pueden hacer a la piel. ¿Por qué? Los cosméticos de color que se dejan durante la noche pueden causar irritaciones, reacciones alérgicas y provocar graves problemas dermatológicos. Por eso, límpiate el maquillaje todas las noches con lociones y leches que tu piel tolere bien. Además, las sustancias nutritivas que contienen estos preparados tienen una acción calmante.
Usas demasiados cosméticos waterproof
Las máscaras waterproof tienen una consistencia más espesa, de ahí su molesta eliminación. Por lo tanto, si deseas retirar estos productos del rostro, debes frotar la piel y las pestañas, y esto puede provocar un debilitamiento y daños significativos. Haz todo lo posible para ser delicada y precisa al limpiarte el maquillaje. Es mejor dejar la máscara de pestañas waterproof solo para ocasiones especiales.
Descuidas el cuidado de las pestañas
Cada parte de tu cuerpo, incluyendo cada pelo que crece en él, quiere ser cuidado. Lo mismo se aplica a las pestañas. ¿Cómo cuidarlas? Por ejemplo, antes de ir a dormir y después de una limpieza precisa, trátate las pestañas con aceite de ricino, que se puede comprar por poco dinero en cualquier farmacia. Aplícate el cosmético natural a la hora de acostarte para eliminarlo con agua templada a la mañana siguiente. Asegúrate de que el aceite de ricino no entre en contacto con los ojos, ya que puede provocar irritaciones. Otros productos que valen la pena utilizar para mejorar la apariencia de las pestañas son los sérums para pestañas, el aceite de coco y una dieta equilibrada.
Demasiados tratamientos de belleza
Permanente de pestañas, maquillaje permanente y extensiones falsas son solo algunos de los procedimientos de belleza que son populares entre las mujeres. Lamentablemente, en muchos casos, y cuando se realizan mal, el ojo y el contorno se irrita; con frecuencia, las pestañas también se fatigan. Además, el adhesivo utilizado para la fijación de los postizos, así como el pigmento utilizado para la aplicación del maquillaje permanente, pueden provocar reacciones alérgicas. En situaciones extremas también sucede que las pestañas naturales comienzan a caerse incontrolablemente y nunca vuelven a su estado anterior.
Te frotas los párpados y las pestañas demasiado vigorosamente
¿También te frotas los ojos justo después de despertarse? No te preocupes, no pasará nada malo si sigues haciendo esto rara vez y con delicadeza. Sin embargo, si repites esta acción todas las mañanas y lo haces vigorosamente, puedes hacer que se te caigan las pestañas. Ten en cuenta que las pestañas no están muy arraigadas (2 mm). El frotamiento fuerte y frecuente de los ojos puede debilitar el estado de las pestañas y provocar que escaseen.
Te pones una máscara de pestañas vieja
La máscara de pestañas juega un papel inmenso cuando se trata del estado de las pestañas. Si el producto ha caducado, su consistencia ha cambiado o huele mal, debes tirarlo inmediatamente y conseguir una nueva máscara. Es muy posible que tu vieja máscara se convierta en un hábitat para las bacterias. Al comprar una nueva máscara de pestañas, se aconseja optar por un producto que contenga sustancias nutritivas y activas.