Look de arco iris. ¿Cómo conseguir pestañas ombre?

La máscara de pestañas negra clásica es un elemento esencial de toda mujer. Sin embargo, hay situaciones que requieren introducir algunos cambios en nuestra apariencia. En estos casos, podemos buscar máscaras de color que no solo animan todo el maquillaje, sino que también dan la posibilidad de producir un efecto de ombre en las pestañas. ¿Qué tipo de ombre de pestañas podemos tener? ¿Cómo producirlos todos? ¿El ombre es una forma eficaz de realzar el color de los ojos?

Ombre de pestañas: tipos

Naturalmente, el ombre de las pestañas se puede obtener de varias maneras. Por ejemplo, algunos maquilladores utilizan algunos tonos de un solo color. Para aclararlo, utilizan el tono más oscuro y lo aplican en la esquina interior de los ojos. Otro favorece el ombre horizontal donde los colores y sus matices crean una progresión que pasa de los colores más claros de las esquinas interiores a los más oscuros de las esquinas exteriores. Los colores de las pestañas se pueden completar con toques de brillo, líneas de colores y sombras de ojos, pero hay que hacerlo con moderación. En su versión para fiestas, las pestañas ombre pueden combinarse con lentejuelas, plumas u otros accesorios similares, como estrellas o flores.

¿Cómo conseguir pestañas ombre?

Para lograr este efecto es necesario contar con los siguientes elementos: un rizador de pestañas, una base, una máscara negra normal, una máscara de color. En primer lugar, riza las pestañas y luego cubre las puntas con una máscara de color. Hay que aplicar una capa gruesa para camuflar el color natural de los pelos. Para separar las pestañas, puedes utilizar un peine para pasarlo desde la base de las pestañas hasta las puntas. Gracias a esto, la máscara de color también se extenderá a lo largo de toda la longitud de las pestañas. Y así es como se puede lograr el ombre en las pestañas. Como último paso, utiliza una máscara de pestañas negra normal para cubrir las pestañas inferiores. Si deseas intensificar el efecto, puedes utilizar una base antes de aplicar la máscara. De esta manera tendrás unas pestañas más gruesas. También se intensificará el tono de la máscara de color.

Este tipo de maquillaje de ojos no solo es simple sino también muy glamuroso. La aplicación de ombre en las pestañas superiores, combinada con unas pestañas inferiores negras realzadas, crea un efecto de apertura de ojos. Puedes usarlo como maquillaje diario y completarlo con una pomada de colores. Para ocasiones especiales, como una fiesta loca o una sesión de fotos, vale la pena combinar el ombre de pestañas con las sombras de ojos.

Ombre de pestañas como herramienta para realzar el color de los ojos

La mirada bellamente realzada llama la atención. El maquillaje aplicado diligentemente intensifica el color del iris y, al mismo tiempo, aumenta nuestro atractivo y nuestra confianza en nosotros mismos. Existen muchos métodos probados para resaltar la profundidad del color de los ojos. Una de ellos son las pestañas multicolor.

Dependiendo del resultado esperado, puedes optar por una máscara de color o elegir solo una, la clásica máscara de pestañas negra, y combinarla con unos pocos mechones de color. Los mechones de color pueden reemplazarse por pestañas ombre. Independientemente del método que apliquemos para lograr pestañas ombre, siempre es aconsejable combinar el color de las pestañas con el color del iris.

Para realzar el aspecto del maquillaje diario, deberías buscar colores neutros. Para ayudar al maquillaje a resaltar el color del iris, elige colores que armonicen entre sí. Si te interesa conseguir un aspecto dramático, se recomienda utilizar colores contrastantes, lo que significa que debes combinar los tonos oscuros con los claros.

Iris azules: pegan con el violeta, el verde y el rosa. Alternativamente, puedes realzarlos con tonos dorados, cobrizos o marrones. Para obtener un efecto intenso, vale la pena probar el color naranja o amarillo.

Ojos verdes: se realzan mejor con tonos berenjena, negro y caoba. De hecho, el rojo también valdrá, pero esta es una solución para las valientes. También es una buena idea escoger verdes y ciruelas de vez en cuando. Si deseas que te quede un maquillaje tonificado, cambia a los colores marrón, amarillo, índigo, menta y coral.

Ojos marrones: van de la mano con el naranja, el amarillo y el dorado. Cuando se trata de azul marino, azul y verde: estos colores acentúan el iris haciendo que el aspecto sea más realzado.